jueves, 17 de diciembre de 2009

Poemas IV

Fernando M. Guerrero


Azul electrizante…


Transcurre en mi mente

Como dilema roto

En sueños perdidos

De paraísos inocuos

En tácitos recuerdos.


Y aquí estoy…

Como por arte de birlibirloque

Destrozado por las heridas

Que sufrí en mis descalabros.


Hazme un sitio en tu cama

Y cántame al oído eso que me da miedo

Lo que no me calma

Lo que me hace pedazos.


Y susténtame otro día

Porque soy un pobre necio

Que creyó en algún momento

Que lo muerto seria lo nuevo.


Fantásticas sensaciones

Imperturbables reflejos

De una mentalidad opaca

De sueños inacabados

Inundados de sudor

Y de un vapor etéreo…


Me di cuenta

De tus pasos hacia el pasillo

De tus latidos desbocados


Me torcí la rodilla

Mirándome el pasado

Y ahora ando cojo

Pensando en no sé qué cosas


Hay momentos para el albor

Y otros para lo humano

¿Responde esto a tus preguntas?


Me miras como algo insano

Retorcido, aletargado


Recoges las cenizas

De un segundo cigarro

Yo me consumo

Como el humo que me trae lo malo

Lo comedido, lo asegurado


* * *


Aquiescencia imperturbable…

Enanos saltando,

Caballos rompiendo rótulas

Con pezuñas de metano

Onírico el porvenir


Y lodo ensangrentado

Los días que han de venir

Los momentos, los muertos,

Los ricos, los mediocres,

Los limpios de fe,

En fin.

No hay comentarios: