jueves, 19 de febrero de 2009

Poemas (II)

Fernando Muñoz

DAME

solia sucumbir a las miradas hirientes,
a los traslados en ambulancias
y a las copas amargas de gin-tonic.
me miraba en el espejo
y mi cuerpo era transparente
detrás de mi una montaña de basura
rodeada de voraces alcaravanes
que despojaban las bolsas
y las mondas lirondas de naranjas
Eran esas tardes poco pacíficas
rellenas de almíbar y nata
las que me desquiciaban
y hacían que me escapara
a esas noches llenas de muchedumbre,
de desafíos y de menesteres,
mas yo me perdía en las luces,
en los coches y transeúntes
y acababa bebiendo mis orines.
Cada día que me recuerdo
es como un dolor de barriga
áspero y genuino, salado,
y algo excitante...

PEQUEÑO

cuántos poemas se componen de mi alma,
esa que como rompecabezas se une en uno,
pieza a pieza se descomponen
y acaban siendo un dibujo abstracto de sí mismo.
mi vida gira alrededor de la suerte,
los presagios y augurios,
que vaticinaban que algún día,
iba a ser la sombra de lo que soy,
ahora me vienen al recuerdo
como si de fantasmas se trataran
y no discierno entre lo lógico y lo ponderado,
más me valdría salir corriendo
de ese angosto túnel del pasado
dejando atrás callejuelas de rincones oscuros
y paraísos disueltos en humo y alcohol.
te busco y no te encuentro
pequeño corazón sin resortes
que sigue estropeado
en alguna mesa de relojero.
Te pido perdón por los sustos y mentiras
y de no haberte puesto las pilas
en los momentos más cruciales.
A ti pequeño corazón te debo la vida

PAREJA

me inquietas..¿lo sabes?
es ese miedo el que me paraliza.
¿puedes entenderme?
yo no te entiendo...
estás diciendo que vas a matarme.
no estás en tus cabales.
¿me vas a levantar las uñas
y hacer un circulo con ellas
en el cual pondrás mis cuencas?
lo dicho... me voy
no cierres la puerta,
corre la sangre, me atraviesa
cuánta víscera,
cuánta inocencia rota,
tus padres eran tus verdugos,
yo soy tu victima,
tu dulce victima..


3 comentarios:

Recomenzar dijo...

hermoso blog y textos besos sin conocerte

P.Andillero dijo...

Buenos días a todos los amigos y enemigos de CRÓNICA DEL FANGO:

Aprovecho para hacer públicidad sin complejos del blog http://olisqueando.blogspot.com/

Con la estúpida ambición de ser la más completa y delirante enciclopedia de literatura.

Estais todos invitados, modestos y grandes lectores, se agradecerá los comentarios que completen o alegren las entradas semanales.

Saludos a todos.

Edurne dijo...

Nunca entendí la poesía, no se si por que no soy demasiado lista, o por falta de sensibilidad. De cualquier modo me gusta la musicalidad, la sonoridad al leer estos poemas.